Show simple item record

dc.contributor.authorIglesias Martínez, Marcos Jesús
dc.contributor.authorLozano Cabezas, Inés
dc.contributor.authorMartínez Ruiz, María Ángeles
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 7-8spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/1087spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/181131
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Cooperación educativa iberoamericana"spa
dc.description.abstractSe busca analizar las creencias y concepciones de los profesores noveles universitarios entorno a su práctica docente para determinar qué modelos subyacen o emergen en su inicio profesional. A través de las narrativas del profesorado novel universitario se indaga acerca de la gestión de la enseñanza en su práctica cotidiana. Se adopta una metodología cualitativa apoyada por el programa AQUAD. Los resultados obtenidos constatan la vigencia de un modelo docente tradicional en lo que se refiere al diseño y planificación de la materia. Las implicaciones de este estudio sugieren nuevos planteamientos en la formación de profesorado universitario.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. Madrid, 2013, v. 61, n. 2, febrero ; p. 1-8spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectiniciación profesionalspa
dc.subjectinvestigación cualitativaspa
dc.subjectprofesorspa
dc.titleLos modelos docentes desde las narrativas de los profesores noveles universitarios : un estudio cualitativospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International