Análise dos livros de atletismo : subsídio para o ensino na Educação Física Escolar
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2014, v. 65, n. 2, julio ; p. 1-12Resumen:
Con el objetivo de identificar el punto de vista educativo de los libros de atletismo, se plantea una investigación basada en la colección de los libros nacionales, portugueses y traducidos al portugués. En el análisis de contenido, los libros se clasificaron en: "Aspectos Reglamentos e Históricos", "Aspectos del Entrenamiento", "Aspectos Didácticos" y "Aspectos de la Salud". Los libros clasificados como "Aspectos Didácticos" fueron subdivididos en "Técnicos" y "Pedagógicos" y analizados en cuanto a: "Lugar de enseñanza"; "Orientador de la enseñanza"; "Sujeto de la enseñanza"; "Materiales utilizados"; "Formas de enseñanza" y "Lo que enseñan". Las diferentes perspectivas y formas de enseñanza revelaron posibilidades diversificadas de trabajo con el atletismo escolar.
Con el objetivo de identificar el punto de vista educativo de los libros de atletismo, se plantea una investigación basada en la colección de los libros nacionales, portugueses y traducidos al portugués. En el análisis de contenido, los libros se clasificaron en: "Aspectos Reglamentos e Históricos", "Aspectos del Entrenamiento", "Aspectos Didácticos" y "Aspectos de la Salud". Los libros clasificados como "Aspectos Didácticos" fueron subdivididos en "Técnicos" y "Pedagógicos" y analizados en cuanto a: "Lugar de enseñanza"; "Orientador de la enseñanza"; "Sujeto de la enseñanza"; "Materiales utilizados"; "Formas de enseñanza" y "Lo que enseñan". Las diferentes perspectivas y formas de enseñanza revelaron posibilidades diversificadas de trabajo con el atletismo escolar.
Leer menos