Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGemente, Flórence Rosana Faganello
dc.contributor.authorMatthiesen, Sara Quenzer
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 11-12spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/314spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/178878
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en portugués e inglésspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Formación docente continua y nuevas tecnologías. El desafío de cambiar mientras se enseña"spa
dc.description.abstractCon el objetivo de identificar el punto de vista educativo de los libros de atletismo, se plantea una investigación basada en la colección de los libros nacionales, portugueses y traducidos al portugués. En el análisis de contenido, los libros se clasificaron en: "Aspectos Reglamentos e Históricos", "Aspectos del Entrenamiento", "Aspectos Didácticos" y "Aspectos de la Salud". Los libros clasificados como "Aspectos Didácticos" fueron subdivididos en "Técnicos" y "Pedagógicos" y analizados en cuanto a: "Lugar de enseñanza"; "Orientador de la enseñanza"; "Sujeto de la enseñanza"; "Materiales utilizados"; "Formas de enseñanza" y "Lo que enseñan". Las diferentes perspectivas y formas de enseñanza revelaron posibilidades diversificadas de trabajo con el atletismo escolar.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2014, v. 65, n. 2, julio ; p. 1-12spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectatletismospa
dc.subjectanálisis de contenidospa
dc.subjectBrasilspa
dc.subjectlibro de textospa
dc.titleAnálise dos livros de atletismo : subsídio para o ensino na Educação Física Escolarpor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International