Mostrar el registro sencillo del ítem
Enfoques de enseñanza en Bachillerato en función de variables contextuales y del docente
dc.contributor.author | Rosário, Pedro | |
dc.contributor.author | Núñez Pérez, José Carlos | |
dc.contributor.author | Valle Arias, Antonio | |
dc.contributor.author | Paiva, Olimpia | |
dc.contributor.author | Polidoro, Soely Aparecida Jorge | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 43-45 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-4372 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/173542 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description | Documento bilingüe en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se investiga en qué medida los enfoques de enseñanza de los profesores (enfoque de transmisión de información, centrado en el profesor, y el enfoque de cambio conceptual, centrado en el alumno) pueden ser explicados por variables del contexto (tamaño de la clase, percepción del control del proceso de enseñanza y relación con los alumnos) y del profesor (sexo, experiencia docente y formación pedagógica continua). El modelo de ecuaciones estructurales hipotetizado fue contrastado basándose en dos grupos de profesores (calibración y de validación). Participaron, en total, 795 profesores de ciencias de Bachillerato. Los resultados obtenidos sugieren que los profesores tienden a usar un enfoque de enseñanza orientado a la construcción del conocimiento fundamentalmente cuando: a. realizan más horas de formación continua; b. tienen más control sobre el proceso instruccional; c. tienen más años de experiencia; d. desarrollan una relación personal con los alumnos; y e. tienen menos alumnos por clase. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicodidáctica. 2013, v. 18, n. 1; p. 25-45 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estilo de enseñanza | spa |
dc.subject | transferencia del aprendizaje | spa |
dc.subject | dimensión de la clase | spa |
dc.subject | relación profesor-alumno | spa |
dc.subject | análisis comparativo | spa |
dc.subject.other | bachillerato | spa |
dc.title | Enfoques de enseñanza en Bachillerato en función de variables contextuales y del docente | spa |
dc.title | Approaches to teaching in High School when considering contextual variables and teacher variables | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista de psicodidáctica | spa |
dc.identifier.doi | 10.1387/RevPsicodidact.6215 | spa |