Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRosário, Pedro
dc.contributor.authorNúñez Pérez, José Carlos
dc.contributor.authorValle Arias, Antonio
dc.contributor.authorPaiva, Olimpia
dc.contributor.authorPolidoro, Soely Aparecida Jorge
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 43-45spa
dc.identifier.issn2254-4372 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/173542
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionDocumento bilingüe en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe investiga en qué medida los enfoques de enseñanza de los profesores (enfoque de transmisión de información, centrado en el profesor, y el enfoque de cambio conceptual, centrado en el alumno) pueden ser explicados por variables del contexto (tamaño de la clase, percepción del control del proceso de enseñanza y relación con los alumnos) y del profesor (sexo, experiencia docente y formación pedagógica continua). El modelo de ecuaciones estructurales hipotetizado fue contrastado basándose en dos grupos de profesores (calibración y de validación). Participaron, en total, 795 profesores de ciencias de Bachillerato. Los resultados obtenidos sugieren que los profesores tienden a usar un enfoque de enseñanza orientado a la construcción del conocimiento fundamentalmente cuando: a. realizan más horas de formación continua; b. tienen más control sobre el proceso instruccional; c. tienen más años de experiencia; d. desarrollan una relación personal con los alumnos; y e. tienen menos alumnos por clase.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 2013, v. 18, n. 1; p. 25-45spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestilo de enseñanzaspa
dc.subjecttransferencia del aprendizajespa
dc.subjectdimensión de la clasespa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleEnfoques de enseñanza en Bachillerato en función de variables contextuales y del docentespa
dc.titleApproaches to teaching in High School when considering contextual variables and teacher variableseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa
dc.identifier.doi10.1387/RevPsicodidact.6215spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem