Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCoca Méndez, Beatriz
dc.contributor.authorAlonso Escudero, Cristina
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Socialspa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationBibliografíaspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/165886
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/27092
dc.description.abstractSe pretende analizar los valores socio-culturales que envuelven la temática de los cuentos populares. Para poder llegar a este análisis es preciso ahondar en el origen de la literatura infantil y de los cuentos, partiendo de una visión panorámica acerca de este tipo de literatura. A partir de esta visión global, el trabajo se centra en el análisis de los valores socio-culturales presentes en algunos de los cuentos más conocidos de Charles Perrault, los hermanos Grimm, Jeanne Marie Leprince de Beaumont, análisis que se fundamentará en la época histórica en la que son puestos por escrito. Finalmente el trabajo concluye con una comparativa entre una de las obras de Hans Christian Andersen y su adaptación cinematográfica. A través de ellas se pretende ver cómo la sociedad y los problemas sociales influyen en el argumento de las obras, analizando y comparando los valores y la simbología que se refleja cada una de las historias.spa
dc.format.extent1 vol.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.subjectliteratura infantil y juvenilspa
dc.subjectcuentospa
dc.subjectvalor moralspa
dc.subject.otherAndersen, Hans Christianspa
dc.titleEl valor educativo de los cuentosspa
dc.title.alternativeComparación del cuento La Reina de las Nieves y la película Frozen : el reino de hielospa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem