Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El valor educativo de los cuentos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/165886
Full text:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Trabajo fin de grado
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Alonso Escudero, Cristina
Date:
2017
Abstract:

Se pretende analizar los valores socio-culturales que envuelven la temática de los cuentos populares. Para poder llegar a este análisis es preciso ahondar en el origen de la literatura infantil y de los cuentos, partiendo de una visión panorámica acerca de este tipo de literatura. A partir de esta visión global, el trabajo se centra en el análisis de los valores socio-culturales presentes en algunos de los cuentos más conocidos de Charles Perrault, los hermanos Grimm, Jeanne Marie Leprince de Beaumont, análisis que se fundamentará en la época histórica en la que son puestos por escrito. Finalmente el trabajo concluye con una comparativa entre una de las obras de Hans Christian Andersen y su adaptación cinematográfica. A través de ellas se pretende ver cómo la sociedad y los problemas sociales influyen en el argumento de las obras, analizando y comparando los valores y la simbología que se refleja cada una de las historias.

Se pretende analizar los valores socio-culturales que envuelven la temática de los cuentos populares. Para poder llegar a este análisis es preciso ahondar en el origen de la literatura infantil y de los cuentos, partiendo de una visión panorámica acerca de este tipo de literatura. A partir de esta visión global, el trabajo se centra en el análisis de los valores socio-culturales presentes en algunos de los cuentos más conocidos de Charles Perrault, los hermanos Grimm, Jeanne Marie Leprince de Beaumont, análisis que se fundamentará en la época histórica en la que son puestos por escrito. Finalmente el trabajo concluye con una comparativa entre una de las obras de Hans Christian Andersen y su adaptación cinematográfica. A través de ellas se pretende ver cómo la sociedad y los problemas sociales influyen en el argumento de las obras, analizando y comparando los valores y la simbología que se refleja cada una de las historias.

Leer menos
Materias (TEE):
literatura infantil y juvenil; cuento; valor moral
Otras Materias:
Andersen, Hans Christian
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.