Didáctica de la matemática basada en el diseño curricular de educación inicial : nivel preescolar
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10612/2017Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Resumen:
Se determina y describe la situación actual en la didáctica de las Matemáticas en Educación Inicial, a fin de desarrollar una propuesta programática para la adquisición de la noción del número en el niño, dirigida a los docentes, de educación inicial, nivel preescolar, adscritos a instituciones privadas del Estado. Los objetivos que se persiguen son los siguientes: diagnosticar la situación actual en la didáctica de la Matemática, obteniendo datos sobre la visión que posee el docente acerca de la construcción de la noción de número en el niño y su praxis diaria; analizar las debilidades y fortalezas de la situación a fin de plantear mejoras en la didáctica del número; desarrollar una propuesta programática para la didáctica del número en preescolar, basándose en la evaluación diagnóstica; evaluar nuevamente la visión que posee el docente acerca de la didáctica del número en el grupo expuesto a la situación experimental, después de aplicada a la propuestas pragmática.
Se determina y describe la situación actual en la didáctica de las Matemáticas en Educación Inicial, a fin de desarrollar una propuesta programática para la adquisición de la noción del número en el niño, dirigida a los docentes, de educación inicial, nivel preescolar, adscritos a instituciones privadas del Estado. Los objetivos que se persiguen son los siguientes: diagnosticar la situación actual en la didáctica de la Matemática, obteniendo datos sobre la visión que posee el docente acerca de la construcción de la noción de número en el niño y su praxis diaria; analizar las debilidades y fortalezas de la situación a fin de plantear mejoras en la didáctica del número; desarrollar una propuesta programática para la didáctica del número en preescolar, basándose en la evaluación diagnóstica; evaluar nuevamente la visión que posee el docente acerca de la didáctica del número en el grupo expuesto a la situación experimental, después de aplicada a la propuestas pragmática.
Leer menos