Análisis de los niveles de comprensión de los objetos f¿(a) y f¿(x) de profesores de matemáticas
Texto completo:
http://ensciencias.uab.es/articl ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas.2011, v. 29, n. 2, junio ; p. 191-206Resumen:
Se describen los niveles de comprensión de la relación entre f¿(a) y f¿(x) de cinco profesores de matemáticas que desarrollaban la asignatura de matemáticas con alumnos de 16-18 años en diferentes centros educativos de Colombia. La teoría APOE, ampliada con aportaciones semióticas, se utiliza como marco teórico fundamental. Los cinco profesores contestaron a un cuestionario indirecto sobre la comprensión de f¿(a) y f¿(x) y, posteriormente, fueron entrevistados con viñetas. Los resultados muestran que la comprensión de estos dos macro objetos, f¿(a) y f¿(x), puede estar relacionada con la estructura de los esquemas gráfico y algebraico de los mismos, y con los conflictos semióticos asociados.
Se describen los niveles de comprensión de la relación entre f¿(a) y f¿(x) de cinco profesores de matemáticas que desarrollaban la asignatura de matemáticas con alumnos de 16-18 años en diferentes centros educativos de Colombia. La teoría APOE, ampliada con aportaciones semióticas, se utiliza como marco teórico fundamental. Los cinco profesores contestaron a un cuestionario indirecto sobre la comprensión de f¿(a) y f¿(x) y, posteriormente, fueron entrevistados con viñetas. Los resultados muestran que la comprensión de estos dos macro objetos, f¿(a) y f¿(x), puede estar relacionada con la estructura de los esquemas gráfico y algebraico de los mismos, y con los conflictos semióticos asociados.
Leer menos