Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBadillo Jiménez, Edelmira Rosa
dc.contributor.authorAzcárate, Carmen
dc.contributor.authorFont Moll, Vicenç
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationp. 202-203spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttp://ensciencias.uab.es/article/view/546/pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/160634
dc.description.abstractSe describen los niveles de comprensión de la relación entre f¿(a) y f¿(x) de cinco profesores de matemáticas que desarrollaban la asignatura de matemáticas con alumnos de 16-18 años en diferentes centros educativos de Colombia. La teoría APOE, ampliada con aportaciones semióticas, se utiliza como marco teórico fundamental. Los cinco profesores contestaron a un cuestionario indirecto sobre la comprensión de f¿(a) y f¿(x) y, posteriormente, fueron entrevistados con viñetas. Los resultados muestran que la comprensión de estos dos macro objetos, f¿(a) y f¿(x), puede estar relacionada con la estructura de los esquemas gráfico y algebraico de los mismos, y con los conflictos semióticos asociados.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas.2011, v. 29, n. 2, junio ; p. 191-206spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectsemiologíaspa
dc.subjectColombiaspa
dc.titleAnálisis de los niveles de comprensión de los objetos f¿(a) y f¿(x) de profesores de matemáticasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International