@article{11162/160634, year = {2011}, url = {http://ensciencias.uab.es/article/view/546/pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/160634}, abstract = {Se describen los niveles de comprensión de la relación entre f¿(a) y f¿(x) de cinco profesores de matemáticas que desarrollaban la asignatura de matemáticas con alumnos de 16-18 años en diferentes centros educativos de Colombia. La teoría APOE, ampliada con aportaciones semióticas, se utiliza como marco teórico fundamental. Los cinco profesores contestaron a un cuestionario indirecto sobre la comprensión de f¿(a) y f¿(x) y, posteriormente, fueron entrevistados con viñetas. Los resultados muestran que la comprensión de estos dos macro objetos, f¿(a) y f¿(x), puede estar relacionada con la estructura de los esquemas gráfico y algebraico de los mismos, y con los conflictos semióticos asociados.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas.2011, v. 29, n. 2, junio ; p. 191-206}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {matemáticas}, keywords = {semiología}, keywords = {Colombia}, title = {Análisis de los niveles de comprensión de los objetos f¿(a) y f¿(x) de profesores de matemáticas}, author = {Badillo Jiménez, Edelmira Rosa and Azcárate, Carmen and Font Moll, Vicenç}, }