Visualizing learning in open-ended problem solving in the arts
Texto completo:
http://www.um.es/ead/red/46/bend ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
RED. Revista de educación a distancia. 2015, n. 46 ; 19 p.Resumen:
Se examinan detalladamente los datos de un concurso de programación entre escuelas del proyecto "Conectándonos", una iniciativa de la computación uno a uno implementado en Costa Rica por la Fundación Quirós Tanzi y el Ministerio de Educación Pública. Se aplica este marco a los proyectos de Bloques de la Tortuga de 45 niños. Se demuestra una correlación entre la aplicación del marco al trabajo de los niños y sus resultados de aprendizaje, evaluados subjetivamente. Se argumenta que al demostrar la eficacia de un mecanismo de evaluación de actividades de resolución de problemas abiertos, se elimina un obstáculo para hacer las artes una parte más dominante de la educación primaria.
Se examinan detalladamente los datos de un concurso de programación entre escuelas del proyecto "Conectándonos", una iniciativa de la computación uno a uno implementado en Costa Rica por la Fundación Quirós Tanzi y el Ministerio de Educación Pública. Se aplica este marco a los proyectos de Bloques de la Tortuga de 45 niños. Se demuestra una correlación entre la aplicación del marco al trabajo de los niños y sus resultados de aprendizaje, evaluados subjetivamente. Se argumenta que al demostrar la eficacia de un mecanismo de evaluación de actividades de resolución de problemas abiertos, se elimina un obstáculo para hacer las artes una parte más dominante de la educación primaria.
Leer menos