@article{11162/122481, year = {2015}, url = {http://www.um.es/ead/red/46/bender_urrea.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/122481}, abstract = {Se examinan detalladamente los datos de un concurso de programación entre escuelas del proyecto "Conectándonos", una iniciativa de la computación uno a uno implementado en Costa Rica por la Fundación Quirós Tanzi y el Ministerio de Educación Pública. Se aplica este marco a los proyectos de Bloques de la Tortuga de 45 niños. Se demuestra una correlación entre la aplicación del marco al trabajo de los niños y sus resultados de aprendizaje, evaluados subjetivamente. Se argumenta que al demostrar la eficacia de un mecanismo de evaluación de actividades de resolución de problemas abiertos, se elimina un obstáculo para hacer las artes una parte más dominante de la educación primaria.}, booktitle = {RED. Revista de educación a distancia. 2015, n. 46 ; 19 p.}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, keywords = {evaluación}, keywords = {actividades creativas}, keywords = {investigación sobre programas de estudios}, keywords = {Costa Rica}, title = {Visualizing learning in open-ended problem solving in the arts}, author = {Bender, Walter and Urrea, Claudia}, }