Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBender, Walter
dc.contributor.authorUrrea, Claudia
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 17-19spa
dc.identifier.issn1578-7680spa
dc.identifier.urihttp://www.um.es/ead/red/46/bender_urrea.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/122481
dc.descriptionNúmero monográfico sobre "Pensamiento computacional"spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe examinan detalladamente los datos de un concurso de programación entre escuelas del proyecto "Conectándonos", una iniciativa de la computación uno a uno implementado en Costa Rica por la Fundación Quirós Tanzi y el Ministerio de Educación Pública. Se aplica este marco a los proyectos de Bloques de la Tortuga de 45 niños. Se demuestra una correlación entre la aplicación del marco al trabajo de los niños y sus resultados de aprendizaje, evaluados subjetivamente. Se argumenta que al demostrar la eficacia de un mecanismo de evaluación de actividades de resolución de problemas abiertos, se elimina un obstáculo para hacer las artes una parte más dominante de la educación primaria.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRED. Revista de educación a distancia. 2015, n. 46 ; 19 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectactividades creativasspa
dc.subjectinvestigación sobre programas de estudiosspa
dc.subjectCosta Ricaspa
dc.titleVisualizing learning in open-ended problem solving in the artseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRED. Revista de educación a distanciaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain