La enseñanza de competencias para resolver situaciones conflictivas con pacientes agresivos en enfermería mediante el Método del Caso (MdC)
Texto completo:
https://polipapers.upv.es/index. ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2013, v. 11, n. 1, enero-abril ; p. 311-328Resumen:
Se diseña una secuencia de enseñanza que ofrezca a los estudiantes la oportunidad de adquirir los conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios para enfrentarse a un paciente conflictivo. Para ello se ha optado por una estrategia de enseñanza activa y en particular, por el llamado Método del Caso. La elaboración del Caso se produjo durante el curso 2010-11 y la implementación del mismo tuvo lugar en el curso 2011-2012, en la asignatura ¿Relación y Comunicación para el cuidado enfermero¿, de 2º año de Grado de Enfermería en la Universidad del País Vasco.
Se diseña una secuencia de enseñanza que ofrezca a los estudiantes la oportunidad de adquirir los conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios para enfrentarse a un paciente conflictivo. Para ello se ha optado por una estrategia de enseñanza activa y en particular, por el llamado Método del Caso. La elaboración del Caso se produjo durante el curso 2010-11 y la implementación del mismo tuvo lugar en el curso 2011-2012, en la asignatura ¿Relación y Comunicación para el cuidado enfermero¿, de 2º año de Grado de Enfermería en la Universidad del País Vasco.
Leer menos