Mostrar el registro sencillo del ítem
La enseñanza de competencias para resolver situaciones conflictivas con pacientes agresivos en enfermería mediante el Método del Caso (MdC)
dc.contributor.author | Arrue Mauleon, Marta | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p 326-328 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/106912 | |
dc.identifier.uri | https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5602 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se diseña una secuencia de enseñanza que ofrezca a los estudiantes la oportunidad de adquirir los conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios para enfrentarse a un paciente conflictivo. Para ello se ha optado por una estrategia de enseñanza activa y en particular, por el llamado Método del Caso. La elaboración del Caso se produjo durante el curso 2010-11 y la implementación del mismo tuvo lugar en el curso 2011-2012, en la asignatura ¿Relación y Comunicación para el cuidado enfermero¿, de 2º año de Grado de Enfermería en la Universidad del País Vasco. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | REDU : revista de docencia universitaria. 2013, v. 11, n. 1, enero-abril ; p. 311-328 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | personal sanitario | spa |
dc.subject | aprendizaje profesional | spa |
dc.subject | atribución de roles | spa |
dc.subject | solución de conflictos | spa |
dc.title | La enseñanza de competencias para resolver situaciones conflictivas con pacientes agresivos en enfermería mediante el Método del Caso (MdC) | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | REDU : revista de docencia universitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2013.5602 | spa |