La enseñanza de competencias para resolver situaciones conflictivas con pacientes agresivos en enfermería mediante el Método del Caso (MdC)
Full text:
http://red-u.net/redu/documentos ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2013Published in:
Red U : revista de docencia universitaria. Santiago de Compostela, 2013, v. 11, n. 1, enero-abril ; p. 311-328Abstract:
Se diseña una secuencia de enseñanza que ofrezca a los estudiantes la oportunidad de adquirir los conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios para enfrentarse a un paciente conflictivo. Para ello se ha optado por una estrategia de enseñanza activa y en particular, por el llamado Método del Caso. La elaboración del Caso se produjo durante el curso 2010-11 y la implementación del mismo tuvo lugar en el curso 2011-2012, en la asignatura “Relación y Comunicación para el cuidado enfermero”, de 2º año de Grado de Enfermería en la Universidad del País Vasco.
Se diseña una secuencia de enseñanza que ofrezca a los estudiantes la oportunidad de adquirir los conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios para enfrentarse a un paciente conflictivo. Para ello se ha optado por una estrategia de enseñanza activa y en particular, por el llamado Método del Caso. La elaboración del Caso se produjo durante el curso 2010-11 y la implementación del mismo tuvo lugar en el curso 2011-2012, en la asignatura “Relación y Comunicación para el cuidado enfermero”, de 2º año de Grado de Enfermería en la Universidad del País Vasco.
Leer menos