Enseñanza para la comprensión : marco interpretativo de la construcción del conocimiento en clases de ciencias
Texto completo:
http://revistas.ojs.es/index.php ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Campo abierto. 2012, v. 31, n. 2 ; p. 113-137Resumen:
Análisis de las formas en las que los docentes promueven el desarrollo de la comprensión en alumnos de secundaria, a través de dos etapas: en la primera, estudiando las respuestas de docentes a una encuesta, se observa que los profesores creen realizar los procesos destinados a un aprendizaje comprensivo. En la segunda se registran y analizan clases, siendo los resultados menos favorables. El análisis concluye sobre la pertinencia de considerar las dimensiones de la enseñanza para la comprensión en el estudio del rol docente
Análisis de las formas en las que los docentes promueven el desarrollo de la comprensión en alumnos de secundaria, a través de dos etapas: en la primera, estudiando las respuestas de docentes a una encuesta, se observa que los profesores creen realizar los procesos destinados a un aprendizaje comprensivo. En la segunda se registran y analizan clases, siendo los resultados menos favorables. El análisis concluye sobre la pertinencia de considerar las dimensiones de la enseñanza para la comprensión en el estudio del rol docente
Leer menos