@article{11162/96621, year = {2012}, url = {http://revistas.ojs.es/index.php/campoabierto/article/view/1199/958}, url = {http://hdl.handle.net/11162/96621}, abstract = {Análisis de las formas en las que los docentes promueven el desarrollo de la comprensión en alumnos de secundaria, a través de dos etapas: en la primera, estudiando las respuestas de docentes a una encuesta, se observa que los profesores creen realizar los procesos destinados a un aprendizaje comprensivo. En la segunda se registran y analizan clases, siendo los resultados menos favorables. El análisis concluye sobre la pertinencia de considerar las dimensiones de la enseñanza para la comprensión en el estudio del rol docente}, booktitle = {Campo abierto. 2012, v. 31, n. 2 ; p. 113-137}, keywords = {comprensión}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {aprendizaje en grupo}, title = {Enseñanza para la comprensión : marco interpretativo de la construcción del conocimiento en clases de ciencias}, author = {Ferreyra, Adriana and Ruiz, María del Pilar and Peme Aranega, Carmen Margarita and Longhi, Ana Lía de}, }