Cultura creativa
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1979Publicado en:
Revista de información de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO. 1979, n. 19 ; p. 95-99Resumen:
Se hace un análisis sobre la creación cultural. Se crea una distinción entre cultura viva y por tanto en continuo crecimiento y en desarrollo y la cultura estancada. Asimismo, se examina el fenómeno de la comprensión creativa del arte, como la traducción a palabras de un conjunto de sensaciones y sentimientos que nos provoca un elemento artístico. Se propone un acercamiento creativo a la obra de arte a través de la ejecución en los centros de enseñanza de actividades y experimentos pedagógicos con los alumnos.
Se hace un análisis sobre la creación cultural. Se crea una distinción entre cultura viva y por tanto en continuo crecimiento y en desarrollo y la cultura estancada. Asimismo, se examina el fenómeno de la comprensión creativa del arte, como la traducción a palabras de un conjunto de sensaciones y sentimientos que nos provoca un elemento artístico. Se propone un acercamiento creativo a la obra de arte a través de la ejecución en los centros de enseñanza de actividades y experimentos pedagógicos con los alumnos.
Leer menos