Auditing the Numeracy Demands of the Middle Years Curriculum. 'Inspección de las demandas de la alfabetización matemática en el currículo de la educación secundaria obligatoria'
Texto completo:
http://www.pna.es/Numeros2/pdf/G ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
PNA. 2012, v. 6, n. 4 ; p. 147-158Resumen:
Se realiza una inspección de la alfabetización en matemáticas en el currículum de los últimos años de la Educación Primaria y los primeros de la Educación Secundaria en el sur de Australia. Se utiliza un modelo de alfabetización matemática que incorpora conocimiento matemático, disposiciones, herramientas, contextos y una orientación crítica. Se aprecia que en todas las áreas de aprendizaje en el currículo oficial presentan exigencias específicas de alfabetización matemática. Los resultados obtenidos pueden motivar a los profesores a promover la alfabetización matemática de manera cada vez más rica en el currículo que implementan con los estudiantes.
Se realiza una inspección de la alfabetización en matemáticas en el currículum de los últimos años de la Educación Primaria y los primeros de la Educación Secundaria en el sur de Australia. Se utiliza un modelo de alfabetización matemática que incorpora conocimiento matemático, disposiciones, herramientas, contextos y una orientación crítica. Se aprecia que en todas las áreas de aprendizaje en el currículo oficial presentan exigencias específicas de alfabetización matemática. Los resultados obtenidos pueden motivar a los profesores a promover la alfabetización matemática de manera cada vez más rica en el currículo que implementan con los estudiantes.
Leer menos