Desarrollo de habilidades cognitivas con aprendizaje móvil : un estudio de casos
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2010Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2010, v. XVII, n. 34, marzo ; p. 201-209Resumen:
Estudio de casos múltiples que explora las condiciones de implementación de un proyecto de aprendizaje móvil en dos campus pertenecientes a una institución educativa privada de México, dirigido a todos los estudiantes de primer semestre de educación superior. El objetivo del proyecto en la aplicación con alumnos de profesional ha sido el extender los beneficios que proporciona la educación presencial y contribuir a la formación del profesional con las competencias que requiere la sociedad actual, mediante el acceso a contenidos de sus cursos utilizando contendidos móviles. Las unidades de análisis fueron: estudiantes, profesores, equipo de producción y recursos 'mLearnig'. Se menciona como una de las conclusiones que el uso aislado de los recursos móviles, no desarrolla habilidades cognitivas. Solamente en conjunto con el trabajo del profesor en clase, una correcta planificación de actividades que interrelacione las actividades presenciales con los recursos 'mLearning' y la unión del aprendizaje formal con el informal y permanente, es como se puede lograr el desarrollo de las habilidades cognitivas superiores en los estudiantes.
Estudio de casos múltiples que explora las condiciones de implementación de un proyecto de aprendizaje móvil en dos campus pertenecientes a una institución educativa privada de México, dirigido a todos los estudiantes de primer semestre de educación superior. El objetivo del proyecto en la aplicación con alumnos de profesional ha sido el extender los beneficios que proporciona la educación presencial y contribuir a la formación del profesional con las competencias que requiere la sociedad actual, mediante el acceso a contenidos de sus cursos utilizando contendidos móviles. Las unidades de análisis fueron: estudiantes, profesores, equipo de producción y recursos 'mLearnig'. Se menciona como una de las conclusiones que el uso aislado de los recursos móviles, no desarrolla habilidades cognitivas. Solamente en conjunto con el trabajo del profesor en clase, una correcta planificación de actividades que interrelacione las actividades presenciales con los recursos 'mLearning' y la unión del aprendizaje formal con el informal y permanente, es como se puede lograr el desarrollo de las habilidades cognitivas superiores en los estudiantes.
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