Show simple item record

dc.contributor.authorRamos, Ana Isabelspa
dc.contributor.authorHerrera, José Albertospa
dc.contributor.authorRamírez, María Soledadspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 209spa
dc.identifier.issn1134-3478spa
dc.identifier.issn1988-3293spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/87067
dc.descriptionEl artículo pertenece a una sección de la revista dedicada a investigaciónspa
dc.description.abstractEstudio de casos múltiples que explora las condiciones de implementación de un proyecto de aprendizaje móvil en dos campus pertenecientes a una institución educativa privada de México, dirigido a todos los estudiantes de primer semestre de educación superior. El objetivo del proyecto en la aplicación con alumnos de profesional ha sido el extender los beneficios que proporciona la educación presencial y contribuir a la formación del profesional con las competencias que requiere la sociedad actual, mediante el acceso a contenidos de sus cursos utilizando contendidos móviles. Las unidades de análisis fueron: estudiantes, profesores, equipo de producción y recursos 'mLearnig'. Se menciona como una de las conclusiones que el uso aislado de los recursos móviles, no desarrolla habilidades cognitivas. Solamente en conjunto con el trabajo del profesor en clase, una correcta planificación de actividades que interrelacione las actividades presenciales con los recursos 'mLearning' y la unión del aprendizaje formal con el informal y permanente, es como se puede lograr el desarrollo de las habilidades cognitivas superiores en los estudiantes.spa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofComunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. Huelva, 2010, v. XVII, n. 34, marzo ; p. 201-209spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcondiciones de aprendizajespa
dc.subjecttelecomunicaciónspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectcapacidad cognitivaspa
dc.titleDesarrollo de habilidades cognitivas con aprendizaje móvil : un estudio de casosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20101109spa
dc.description.locationConsejería de Educación, Formación y Empleo. Servicio de Publicaciones y Estadística; Avda. de la Fama, 15 - 1 Planta; 30006 Murcia; Tel. +34968279685; Fax +34968279835; mjesus.ruiz@carm.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlH-189-1993spa
dc.identifier.signaturaMUspa
dc.title.journalComunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educaciónspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record