La didáctica de las ciencias sociales en la formación inicial del profesorado
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2000, n. 24, abril-mayo-junio ; p. 33-44Resumen:
Afirma la identidad del conocimiento didáctico y su naturaleza integradora de los otros saberes que constituyen el cocnocimiento profesional del profesorado. Las didácticas específicas y los saberes metadisciplinares constituyen el eje vertebrador del currículum de didáctica de las ciencias sociales en la formación del profesorado siendo cada vez mayor el universo de profesores de secundaria que investigan sobre su propia enseñanza y sobre los problemas de aprendizaje del alumnado y que innovan con propuestas construidas desde el conocimiento emanado de la práctica.
Afirma la identidad del conocimiento didáctico y su naturaleza integradora de los otros saberes que constituyen el cocnocimiento profesional del profesorado. Las didácticas específicas y los saberes metadisciplinares constituyen el eje vertebrador del currículum de didáctica de las ciencias sociales en la formación del profesorado siendo cada vez mayor el universo de profesores de secundaria que investigan sobre su propia enseñanza y sobre los problemas de aprendizaje del alumnado y que innovan con propuestas construidas desde el conocimiento emanado de la práctica.
Leer menos