Hablamos de lo que no existe; de lo que existe, no hablamos
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2010Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2010, v. 33, n. 2 ; p. 185-197Resumen:
Como respuesta al artículo de Clarà y Mauri (2010) se ofrece una selección de evidencias por el estudio de la práctica de profesores y asesores. Las evidencias llevan a cuatro conclusiones: 1) distinción entre conocimiento práctico y conocimiento sobre la práctica; 2) cabe diferenciar con mayor claridad entre teorías descriptivas y prescriptivas; 3) mostrar empíricamente que el conocimiento práctico puede estar separado de la práctica; 4) diferencia entre innovación e investigación.
Como respuesta al artículo de Clarà y Mauri (2010) se ofrece una selección de evidencias por el estudio de la práctica de profesores y asesores. Las evidencias llevan a cuatro conclusiones: 1) distinción entre conocimiento práctico y conocimiento sobre la práctica; 2) cabe diferenciar con mayor claridad entre teorías descriptivas y prescriptivas; 3) mostrar empíricamente que el conocimiento práctico puede estar separado de la práctica; 4) diferencia entre innovación e investigación.
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