Educación compensatoria : efectos recientes de un estudio clásico (High-Scope)
Texto completo:
https://revistaseug.ugr.es/index ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Revista electrónica de investigacion y evaluación educativa. 2006, v. 12, n. 1 ; 29 p.Resumen:
Se analizan dos estudios que prueban la tesis de que la educación de los desfavorecidos sociales en la edad temprana (3 y 4 años) merece la pena a corto y largo plazo. Para ello se analizan dos estudios preescolares complementarios (Perry y Curriculum) de la Fundación High-Scope. Se describen los estudios y programas educativos, se analizan cuestiones metodológicas ligadas al seguimiento (muestra, validez, variables) y se presentan los resultados. Finalmente, se discute la posibilidad de modificar la inteligencia, el tema de la transferencia de aprendizajes y el coste-beneficio de los programas.
Se analizan dos estudios que prueban la tesis de que la educación de los desfavorecidos sociales en la edad temprana (3 y 4 años) merece la pena a corto y largo plazo. Para ello se analizan dos estudios preescolares complementarios (Perry y Curriculum) de la Fundación High-Scope. Se describen los estudios y programas educativos, se analizan cuestiones metodológicas ligadas al seguimiento (muestra, validez, variables) y se presentan los resultados. Finalmente, se discute la posibilidad de modificar la inteligencia, el tema de la transferencia de aprendizajes y el coste-beneficio de los programas.
Leer menos