Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación compensatoria : efectos recientes de un estudio clásico (High-Scope)
dc.contributor.author | López López, Eduardo | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.citation | p. 26-27 | spa |
dc.identifier.issn | 1134-4032 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17139 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/79757 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en inglés y español | spa |
dc.description.abstract | Se analizan dos estudios que prueban la tesis de que la educación de los desfavorecidos sociales en la edad temprana (3 y 4 años) merece la pena a corto y largo plazo. Para ello se analizan dos estudios preescolares complementarios (Perry y Curriculum) de la Fundación High-Scope. Se describen los estudios y programas educativos, se analizan cuestiones metodológicas ligadas al seguimiento (muestra, validez, variables) y se presentan los resultados. Finalmente, se discute la posibilidad de modificar la inteligencia, el tema de la transferencia de aprendizajes y el coste-beneficio de los programas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica de investigacion y evaluación educativa. 2006, v. 12, n. 1 ; 29 p. | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | niño de primera infancia | spa |
dc.subject | análisis de costo-beneficio | spa |
dc.subject | desfavorecido social | spa |
dc.subject | transferencia del aprendizaje | spa |
dc.title | Educación compensatoria : efectos recientes de un estudio clásico (High-Scope) | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100916 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.dl | SE-1138-94 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica de investigación y evaluación educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.7203/relieve.12.1.4245 | spa |