'To get somewhere in life' : marginalized youth people with successful trajectories of education in Rio Grande do Sul, Brazil. ''Llegar a algún lugar en la vida' : jóvenes marginados con éxito en sus trayectorias de educación en Río Grande del Sur, Brasil'
Texto completo:
http://campus.usal.es/~teoriaedu ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2008, v. 9, n. 2, mayo ; p. 196-207Resumen:
'Llegar a algún lugar en la vida' es el objetivo de muchos jóvenes salidos de grupos sociales marginales en Rio Grande do Sul, Brasil. Ellos experimentan un ascenso social a través de su inclusión a procesos formales o informales de formación, y son invitados a participar del proyecto de investigación internacional 'Trayectorias de integración en el proceso de educación'. Los jóvenes comentan sus trayectorias personales y sus éxitos profesionales en diversas entrevistas narrativas. Se presentan algunos resultados de estas entrevistas en las que queda patente cuál es la importancia de la familia, de la religión, de la solidaridad y la identificación con respecto a la educación frente a una emergente sociedad del conocimiento.
'Llegar a algún lugar en la vida' es el objetivo de muchos jóvenes salidos de grupos sociales marginales en Rio Grande do Sul, Brasil. Ellos experimentan un ascenso social a través de su inclusión a procesos formales o informales de formación, y son invitados a participar del proyecto de investigación internacional 'Trayectorias de integración en el proceso de educación'. Los jóvenes comentan sus trayectorias personales y sus éxitos profesionales en diversas entrevistas narrativas. Se presentan algunos resultados de estas entrevistas en las que queda patente cuál es la importancia de la familia, de la religión, de la solidaridad y la identificación con respecto a la educación frente a una emergente sociedad del conocimiento.
Leer menos