Las habilidades metalingüísticas : estudio con niños que reciben instrucción en francés
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2007, v. 30, n. 1 ; p. 3-24Resumen:
Se investiga el nivel de desarrollo de las habilidades metalingüísticas en niños españoles de 7 años que reciben instrucción mayoritaria en francés. Para ello, se utilizan pruebas escritas y orales mediante las que se analizan los errores que cometen 24 alumnos al asignar el género a 24 nombres franceses anteponiéndoles el artículo indefinido, y los juicios que posteriormente emiten. Los resultados indican que estos alumnos empiezan a ser conscientes de las estructuras gramaticales que utilizan, pero todavía predominan sus intuiciones lingüísticas.
Se investiga el nivel de desarrollo de las habilidades metalingüísticas en niños españoles de 7 años que reciben instrucción mayoritaria en francés. Para ello, se utilizan pruebas escritas y orales mediante las que se analizan los errores que cometen 24 alumnos al asignar el género a 24 nombres franceses anteponiéndoles el artículo indefinido, y los juicios que posteriormente emiten. Los resultados indican que estos alumnos empiezan a ser conscientes de las estructuras gramaticales que utilizan, pero todavía predominan sus intuiciones lingüísticas.
Leer menos