La escuela en el proceso de socialización
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
In-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensat. 2009, n. 117, septiembre-octubre ; p. 10-17Resumen:
Se plantea el proceso de socialización como un aspecto del desarrollo social del individuo. Lo individual y lo social forman un todo indivisible, por eso, aunque la socialización se entiende en muchos casos exclusivamente como un proceso de culturización, se expone que este proceso no es más que un aspecto del desarrollo global del individuo, en el ámbito de su desarrollo social. Se analizan los papeles de la escuela y del profesor como agentes socializadores en la educación infantil.
Se plantea el proceso de socialización como un aspecto del desarrollo social del individuo. Lo individual y lo social forman un todo indivisible, por eso, aunque la socialización se entiende en muchos casos exclusivamente como un proceso de culturización, se expone que este proceso no es más que un aspecto del desarrollo global del individuo, en el ámbito de su desarrollo social. Se analizan los papeles de la escuela y del profesor como agentes socializadores en la educación infantil.
Leer menos