Algunhas estratexias didácticas no EEES
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10347/4440Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Innovación educativa. 2008, n. 18 ; p. 139-158Resumen:
Se exponen las modificaciones en la docencia derivadas de los procesos de aprendizaje del alumnado, según el Espacio Europeo de Educación Superior. Incluye ideas generales sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje, criterios para la selección de actividades y algunas estrategias didácticas que favorecen la implicación del alumnado en ese proceso, tales como el aprendizaje basado en problemas, a través de proyectos, el estudio de casos y la función de las tutorías para la orientación y seguimiento del trabajo del alumno. Contiene, para cada estrategia, una breve descripción, su proceso de desarrollo y los grados de implicación del alumnado y el profesorado.
Se exponen las modificaciones en la docencia derivadas de los procesos de aprendizaje del alumnado, según el Espacio Europeo de Educación Superior. Incluye ideas generales sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje, criterios para la selección de actividades y algunas estrategias didácticas que favorecen la implicación del alumnado en ese proceso, tales como el aprendizaje basado en problemas, a través de proyectos, el estudio de casos y la función de las tutorías para la orientación y seguimiento del trabajo del alumno. Contiene, para cada estrategia, una breve descripción, su proceso de desarrollo y los grados de implicación del alumnado y el profesorado.
Leer menos