La autenticidad del discurso escrito en los manuales de ELE editados en Francia
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2006, n. 6, febrero ; 10 p.Resumen:
Se presenta el resultado de un trabajo de investigación que trata de determinar la importancia que cuatro manuales de ELE2 para secundaria editados en Francia otorgan al concepto de autenticidad a la hora de seleccionar textos escritos y actividades propicias a su explotación. Primero se exponen los tipos de autenticidad a los que todo profesor debe enfrentarse en la vida cotidiana del aula, siguiendo la clasificación establecida por Breen (1985). Después se lleva a cabo el análisis de manuales, a partir de una serie de variables que diseñadas a ese propósito. Se presentan y comentan los resultados de dicho análisis y, finalmente, se discuten los resultados y conclusiones.
Se presenta el resultado de un trabajo de investigación que trata de determinar la importancia que cuatro manuales de ELE2 para secundaria editados en Francia otorgan al concepto de autenticidad a la hora de seleccionar textos escritos y actividades propicias a su explotación. Primero se exponen los tipos de autenticidad a los que todo profesor debe enfrentarse en la vida cotidiana del aula, siguiendo la clasificación establecida por Breen (1985). Después se lleva a cabo el análisis de manuales, a partir de una serie de variables que diseñadas a ese propósito. Se presentan y comentan los resultados de dicho análisis y, finalmente, se discuten los resultados y conclusiones.
Leer menos