Significados y usos de la noción de objetivo en la formación inicial de profesores de matemáticas
Texto completo:
http://www.seiem.es/publicacione ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Investigación en educación matemática : actas del XII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2008 ; 9 p.Resumen:
Se caracteriza el aprendizaje del futuro profesor de matemáticas sobre la noción de objetivo. La investigación se lleva a cabo en un plan de formación inicial de carácter funcional en el que es preciso transformar nociones didácticas en instrumentos útiles a la práctica profesional del profesor. Se interpreta el aprendizaje tomando como referencia la mediación instrumental. Las herramientas conceptuales y metodológicas que se utilizan captan esta idea al utilizar tres dimensiones llamadas significado, uso técnico y uso práctico de una noción didáctica. Se conlcuye que el proceso de aprendizaje de la noción de objetivo no sigue la secuencia promovida en la instrucción sino que muestra una gran complejidad de relaciones entre esas tres dimensiones.
Se caracteriza el aprendizaje del futuro profesor de matemáticas sobre la noción de objetivo. La investigación se lleva a cabo en un plan de formación inicial de carácter funcional en el que es preciso transformar nociones didácticas en instrumentos útiles a la práctica profesional del profesor. Se interpreta el aprendizaje tomando como referencia la mediación instrumental. Las herramientas conceptuales y metodológicas que se utilizan captan esta idea al utilizar tres dimensiones llamadas significado, uso técnico y uso práctico de una noción didáctica. Se conlcuye que el proceso de aprendizaje de la noción de objetivo no sigue la secuencia promovida en la instrucción sino que muestra una gran complejidad de relaciones entre esas tres dimensiones.
Leer menos