Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález López, María Joséspa
dc.contributor.authorGómez Guzmán, Pedrospa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 8-9spa
dc.identifier.urihttp://www.seiem.es/publicaciones/archivospublicaciones/actas/Actas12SEIEM/Com19GonzalezGomez.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/48076
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe caracteriza el aprendizaje del futuro profesor de matemáticas sobre la noción de objetivo. La investigación se lleva a cabo en un plan de formación inicial de carácter funcional en el que es preciso transformar nociones didácticas en instrumentos útiles a la práctica profesional del profesor. Se interpreta el aprendizaje tomando como referencia la mediación instrumental. Las herramientas conceptuales y metodológicas que se utilizan captan esta idea al utilizar tres dimensiones llamadas significado, uso técnico y uso práctico de una noción didáctica. Se conlcuye que el proceso de aprendizaje de la noción de objetivo no sigue la secuencia promovida en la instrucción sino que muestra una gran complejidad de relaciones entre esas tres dimensiones.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigación en educación matemática : actas del XII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2008 ; 9 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.titleSignificados y usos de la noción de objetivo en la formación inicial de profesores de matemáticasspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-11-03T11:49:00spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectSimposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 12. Badajoz, 2008spa
dc.identifier.signaturaLRspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem