Las concepciones psicológicas del yo en la postmodernidad : implicaciones para la educación moral y cívica
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
Una voz diferente en la educación moral. 2001 ; p. 41-97Resumen:
Se reflexiona sobre la dirección a la que la Psicología debe dirigirse, entendiendo que además de eliminar las debilidades y corregir lo que va mal, ha de centrarse en comprender y desarrollar las competencias y las cualidades positivas que hacen a las personas y a las sociedades mejores. Se considera que las ciencias de la conducta deben mostrar que acciones conducen al bienestar y prosperidad de las comunidades, deben estudiar que clase de familias contribuyen a que los niños maduren y que políticas favorecen la implicación cívica. Las llamadas actuales a un cambio de paradigma respecto a la concepción de la naturaleza humana y a una educación moral y cívica son factores que la Psicología debe tener en cuenta.
Se reflexiona sobre la dirección a la que la Psicología debe dirigirse, entendiendo que además de eliminar las debilidades y corregir lo que va mal, ha de centrarse en comprender y desarrollar las competencias y las cualidades positivas que hacen a las personas y a las sociedades mejores. Se considera que las ciencias de la conducta deben mostrar que acciones conducen al bienestar y prosperidad de las comunidades, deben estudiar que clase de familias contribuyen a que los niños maduren y que políticas favorecen la implicación cívica. Las llamadas actuales a un cambio de paradigma respecto a la concepción de la naturaleza humana y a una educación moral y cívica son factores que la Psicología debe tener en cuenta.
Leer menos