Frutas y verduras, cuestión de hábitos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2001, n. 298, enero ; p. 20-23Resumen:
Se describe una experiencia pedagógica llevada a cabo con niños de cuatro años de un colegio público de Sevilla. El objetivo principal de la unidad didáctica es que los niños empiecen a conocer e identificar las distintas frutas y verduras, y sobre todo, que adquieran el hábito de comerlas. Berenjenas y calabacines se convierten en divertidos títeres, mientras pequeños trozos de patatas, limones y alcachofas se utilizan para estampar. Se presenta una unidad didáctica en la que las actividades lúdicas y creativas acercan a los niños al cunsumo de estos alimentos. Se describen objetivos, contenidos y actividades a realizar así como una evaluación de la experiencia.
Se describe una experiencia pedagógica llevada a cabo con niños de cuatro años de un colegio público de Sevilla. El objetivo principal de la unidad didáctica es que los niños empiecen a conocer e identificar las distintas frutas y verduras, y sobre todo, que adquieran el hábito de comerlas. Berenjenas y calabacines se convierten en divertidos títeres, mientras pequeños trozos de patatas, limones y alcachofas se utilizan para estampar. Se presenta una unidad didáctica en la que las actividades lúdicas y creativas acercan a los niños al cunsumo de estos alimentos. Se describen objetivos, contenidos y actividades a realizar así como una evaluación de la experiencia.
Leer menos