Las ideas alternativas del alumnado de primer ciclo de educación secundaria obligatoria sobre la conservación de la energía, el calor y la temperatura
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2003Publicado en:
Campo abierto. 2003, n. 24 ; p. 99-126Resumen:
Desde la perspectiva constructivista, el diagnóstico y análisis de las ideas alternativas del alumnado es el primer paso necesario para reconstruir a partir de ellas el conocimiento escolar. En el artículo se analizan, por medio de un cuestionario, las ideas alternativas que presentan los alumnos de primer ciclo de ESO de tres centros de Badajoz sobre la conservación de la energía, el calor y la temperatura.
Desde la perspectiva constructivista, el diagnóstico y análisis de las ideas alternativas del alumnado es el primer paso necesario para reconstruir a partir de ellas el conocimiento escolar. En el artículo se analizan, por medio de un cuestionario, las ideas alternativas que presentan los alumnos de primer ciclo de ESO de tres centros de Badajoz sobre la conservación de la energía, el calor y la temperatura.
Leer menos