Venciendo miedos en la enseñanza de inglés a adultos : un caso práctico : la ciudad, sus leyendas y los espacios web
Texto completo:
http://iesgtballester.juntaextre ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2009, Año II, n. 4, enero ; p. 56-72Resumen:
Se presenta una metodología para la enseñaza de una segunda lengua a adultos que pretende solventar el sentimiento de frustracción de los adultos a la hora de aprender un idioma y acercarlos a las tecnologías de la información y comunicación ya que se tiende a incluir estas tecnologías en la enseñaza de lenguas. Se describe la experiencia llevada a cabo por los autores, que consistió en diseñar y realizar un curso piloto en el que participaron 17 alumnos de edades comprendidas entre los 20 y 40 años y que tenían algunos conocimientos previos de lengua inglesa. El curso, que se llevó a cabo en el aula, la ciudad donde se impartio e Internet, se basaba en una enseñanza individualizada y seguía métodos innovadores haciendo especial hincapié en potenciar las destrezas auditivas y orales.
Se presenta una metodología para la enseñaza de una segunda lengua a adultos que pretende solventar el sentimiento de frustracción de los adultos a la hora de aprender un idioma y acercarlos a las tecnologías de la información y comunicación ya que se tiende a incluir estas tecnologías en la enseñaza de lenguas. Se describe la experiencia llevada a cabo por los autores, que consistió en diseñar y realizar un curso piloto en el que participaron 17 alumnos de edades comprendidas entre los 20 y 40 años y que tenían algunos conocimientos previos de lengua inglesa. El curso, que se llevó a cabo en el aula, la ciudad donde se impartio e Internet, se basaba en una enseñanza individualizada y seguía métodos innovadores haciendo especial hincapié en potenciar las destrezas auditivas y orales.
Leer menos