Aprovechamiento de los recursos del entorno y su impacto en el medio ambiente
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
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Fecha:
2001Resumen:
Realizado en el Colegio Público Isabel de Castilla, participan siete profesores del centro. Los objetivos son: sensibilizar a la población de Serrada en la responsabilidad colectiva que implica el tratamiento de los residuos de la localidad; conocer, valorar y respetar el trabajo industrial desarrollado en la localidad partiendo de los recursos del entorno y conocer los aspectos de la tradición cultural local; integrar al alumnado en su propio proceso educativo; investigar la utilización de los materiales autóctonos en la producción industrial local: desarrollar el sentido de participación y convivencia como aspecto clave en la propia formación y educación del alumnado; e integrar plenamente a los alumnos/as con especial atención a las minorías étnicas y a las necesidades educativas especiales. Para ello se han realizado experiencias en clase, en el domicilio familiar y en le vertedero de la Comunidad. En las sesiones de trabajo se diseñan, planifican y elaboran actividades para desarrollar con los alumnos en los diferentes niveles, se recogen los resultados obtenidos, se explica la forma en que se han realizado y se valoran las mismas. El proyecto ha servido para unificar aun más la Comunidad Educativa y ha servido también como nexo de unión entre el colegio y la localidad. Los materiales empleados han sido: bibliografía del CFIE, cuadernos de medio ambiente de la Comunidad de Madrid y de Castilla y León, publicidad sobre Medio Ambiente: Bea, Juara y el gato, los comics: Crispín y los basurillas, Ordenador, tintas, y material fungible. El desarrollo del proyecto ha sido de gran utilidad y aprovechamiento, tanto en lo personal como en lo profesional.
Realizado en el Colegio Público Isabel de Castilla, participan siete profesores del centro. Los objetivos son: sensibilizar a la población de Serrada en la responsabilidad colectiva que implica el tratamiento de los residuos de la localidad; conocer, valorar y respetar el trabajo industrial desarrollado en la localidad partiendo de los recursos del entorno y conocer los aspectos de la tradición cultural local; integrar al alumnado en su propio proceso educativo; investigar la utilización de los materiales autóctonos en la producción industrial local: desarrollar el sentido de participación y convivencia como aspecto clave en la propia formación y educación del alumnado; e integrar plenamente a los alumnos/as con especial atención a las minorías étnicas y a las necesidades educativas especiales. Para ello se han realizado experiencias en clase, en el domicilio familiar y en le vertedero de la Comunidad. En las sesiones de trabajo se diseñan, planifican y elaboran actividades para desarrollar con los alumnos en los diferentes niveles, se recogen los resultados obtenidos, se explica la forma en que se han realizado y se valoran las mismas. El proyecto ha servido para unificar aun más la Comunidad Educativa y ha servido también como nexo de unión entre el colegio y la localidad. Los materiales empleados han sido: bibliografía del CFIE, cuadernos de medio ambiente de la Comunidad de Madrid y de Castilla y León, publicidad sobre Medio Ambiente: Bea, Juara y el gato, los comics: Crispín y los basurillas, Ordenador, tintas, y material fungible. El desarrollo del proyecto ha sido de gran utilidad y aprovechamiento, tanto en lo personal como en lo profesional.
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