La figura del cuenta cuentos o la narración contada en el aula
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2003, n. 12, julio-agosto-septiembre ; p. 40-49Resumen:
Se presenta la figura del cuenta cuentos como una herramientas útil e importante en la educación de adolescentes. Por una parte, por ser una manera original, motivadora e innovadora de abarcar distintos temas transversales bajo una misma mecánica o prisma (en de la narración contada). Por otra parte, por ser una manera de formar al alumno (en valores, conocimientos y hábitos) en una etapa que marcará su futura personalidad, la etapa de la adolescencia. Los cuentos han estado presente en la vida de las personas desde muy pequeños. Pero al docente también le puede ser útil para llevar a cabo sus clases y para poder recuperar la atención del alumnado joven.
Se presenta la figura del cuenta cuentos como una herramientas útil e importante en la educación de adolescentes. Por una parte, por ser una manera original, motivadora e innovadora de abarcar distintos temas transversales bajo una misma mecánica o prisma (en de la narración contada). Por otra parte, por ser una manera de formar al alumno (en valores, conocimientos y hábitos) en una etapa que marcará su futura personalidad, la etapa de la adolescencia. Los cuentos han estado presente en la vida de las personas desde muy pequeños. Pero al docente también le puede ser útil para llevar a cabo sus clases y para poder recuperar la atención del alumnado joven.
Leer menos