Estructura atómica : análisis y estudio de las ideas de los estudiantes (octavo de EGB)
Texto completo:
http://ddd.uab.cat/record/1585?ln=esVer/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2003, v. 21, n.1, marzo ; p. 123-134Resumen:
Este trabajo se propone indagar las ideas de los estudiantes del tercer ciclo de la educación general básica, EGB, en la República Argentina, jóvenes de 12 a 14 años, con el propósito de conocer lo que piensan sobre la estructura atómica. Utilizando una metodología cuantitativa, se implementó una encuesta que se llevó a cabo con 78 alumnos. El cuestionario utilizado, validado en dos oportunidades, fue elaborado por los autores de este trabajo, tomando resultados de entrevistas previas llevadas a cabo en grupos pequeños de perfil similar al de la muestra definitiva y teniendo en cuenta las conclusiones de investigaciones previas del grupo. Los alumnos encuestados habían recibido oportunamente instrucción acerca del átomo y sus constituyentes.
Este trabajo se propone indagar las ideas de los estudiantes del tercer ciclo de la educación general básica, EGB, en la República Argentina, jóvenes de 12 a 14 años, con el propósito de conocer lo que piensan sobre la estructura atómica. Utilizando una metodología cuantitativa, se implementó una encuesta que se llevó a cabo con 78 alumnos. El cuestionario utilizado, validado en dos oportunidades, fue elaborado por los autores de este trabajo, tomando resultados de entrevistas previas llevadas a cabo en grupos pequeños de perfil similar al de la muestra definitiva y teniendo en cuenta las conclusiones de investigaciones previas del grupo. Los alumnos encuestados habían recibido oportunamente instrucción acerca del átomo y sus constituyentes.
Leer menos