Vindicación de la escuela como espacio para el desarrollo de experiencias democráticas : aproximación conceptual a las prácticas morales de reconocimiento y respeto
Texto completo:
http://revistas.uned.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2019, vol. 22, n. 1 ; p. 295-314Resumen:
Vindicación, es el acto o el efecto de vindicar y se vindica de algo cuando se defiende, especialmente por escrito, a algo o a alguien que ha sido injuriado, calumniado o injustamente tratado. Se mantiene que la escuela, las especiales condiciones espaciales y temporales que ofrece, la convierten en un lugar propicio en el que cultivar dos prácticas morales que encontramos fundamentales para la posibilidad, la continuidad y la extensión de la democracia a través de las prácticas morales reconocimiento y respeto. Se argumenta cómo la institución escolar es lugar preferente para la inmersión en estas prácticas morales fundantes para las experiencias de vida democrática.
Vindicación, es el acto o el efecto de vindicar y se vindica de algo cuando se defiende, especialmente por escrito, a algo o a alguien que ha sido injuriado, calumniado o injustamente tratado. Se mantiene que la escuela, las especiales condiciones espaciales y temporales que ofrece, la convierten en un lugar propicio en el que cultivar dos prácticas morales que encontramos fundamentales para la posibilidad, la continuidad y la extensión de la democracia a través de las prácticas morales reconocimiento y respeto. Se argumenta cómo la institución escolar es lugar preferente para la inmersión en estas prácticas morales fundantes para las experiencias de vida democrática.
Leer menos