Show simple item record

dc.contributor.authorThoilliez Ruano, Bianca
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 312-313spa
dc.identifier.issn1139-613X (papel)spa
dc.identifier.issn2174-5374 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/21657/18466spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/190343
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractVindicación, es el acto o el efecto de vindicar y se vindica de algo cuando se defiende, especialmente por escrito, a algo o a alguien que ha sido injuriado, calumniado o injustamente tratado. Se mantiene que la escuela, las especiales condiciones espaciales y temporales que ofrece, la convierten en un lugar propicio en el que cultivar dos prácticas morales que encontramos fundamentales para la posibilidad, la continuidad y la extensión de la democracia a través de las prácticas morales reconocimiento y respeto. Se argumenta cómo la institución escolar es lugar preferente para la inmersión en estas prácticas morales fundantes para las experiencias de vida democrática.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación XX1 : revista de la Facultad de Educación. Madrid, 2019, vol. 22, n. 1 ; p. 295-314spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación moralspa
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.subjectreconocimientospa
dc.subjectdemocraciaspa
dc.subjectdesigualdad socialspa
dc.subjectautonomíaspa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.titleVindicación de la escuela como espacio para el desarrollo de experiencias democráticas : aproximación conceptual a las prácticas morales de reconocimiento y respetospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEducación XX1 : revista de la Facultad de Educaciónspa
dc.identifier.doi10.5944/educXX1.21657spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International