Enseñanza/aprendizaje de la comunicación lingüística en Educación Infantil basado en inteligencia emocional
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Resumen:
Se estudia la importancia de la comunicación lingüística y la educación emocional a edades tempranas para un correcto desarrollo de la persona en todos sus ámbitos. Partiendo de una fundamentación teórica donde se analizan conceptos claves de la propia materia se realiza una propuesta para un grupo de alumnos de tres años de un centro que posee unas características específicas para plantear unas actividades de intervención sobre educación emocional. A pesar del gran número de propuestas existentes para desarrollar la inteligencia emocional, éstas tienen que adaptarse al máximo a las necesidades e intereses propios del alumnado presente para potenciar los aprendizajes significativos en materia emocional y suscitar su generalización en diferentes contextos.
Se estudia la importancia de la comunicación lingüística y la educación emocional a edades tempranas para un correcto desarrollo de la persona en todos sus ámbitos. Partiendo de una fundamentación teórica donde se analizan conceptos claves de la propia materia se realiza una propuesta para un grupo de alumnos de tres años de un centro que posee unas características específicas para plantear unas actividades de intervención sobre educación emocional. A pesar del gran número de propuestas existentes para desarrollar la inteligencia emocional, éstas tienen que adaptarse al máximo a las necesidades e intereses propios del alumnado presente para potenciar los aprendizajes significativos en materia emocional y suscitar su generalización en diferentes contextos.
Leer menos