La diversitat i la unitat dels éssers vius
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1994Resumen:
Crédito común para primer curso de educación secundaria obligatoria 12-16 años, enmarcado dentro del proyecto ciencias 12-16 años del área de ciencias experimentales, que trata de dar coherencia a la labor del profesorado y vertebrar los créditos dentro de un proyecto más global, facilitando así el aprendizaje significativo de los alumnos. El crédito pretende que los alumnos aprendan a interpretar los fenómenos físico-químicos y naturales (biológicos y geológicos) mediante los modelos teóricos que dan sentido a los conceptos científicos. Los conceptos se introducen siguiendo las directrices de un currículum en espiral, introduciéndose los modelos de partículas y el modelo de ser vivo-funciones a través de los bloques temáticos: diversidad de los seres vivos; clasificación e identificación. Qué tienen en común los seres vivos?; la célula. Los 5 reinos; animal, vegetal, hongos, moneras y protoctistos. Como y con quien se relacionan los seres vivos?; el ecosistema. Se ofrece material de soporte y orientaciones didácticas para el profesor y material de trabajo para el alumno.
Crédito común para primer curso de educación secundaria obligatoria 12-16 años, enmarcado dentro del proyecto ciencias 12-16 años del área de ciencias experimentales, que trata de dar coherencia a la labor del profesorado y vertebrar los créditos dentro de un proyecto más global, facilitando así el aprendizaje significativo de los alumnos. El crédito pretende que los alumnos aprendan a interpretar los fenómenos físico-químicos y naturales (biológicos y geológicos) mediante los modelos teóricos que dan sentido a los conceptos científicos. Los conceptos se introducen siguiendo las directrices de un currículum en espiral, introduciéndose los modelos de partículas y el modelo de ser vivo-funciones a través de los bloques temáticos: diversidad de los seres vivos; clasificación e identificación. Qué tienen en común los seres vivos?; la célula. Los 5 reinos; animal, vegetal, hongos, moneras y protoctistos. Como y con quien se relacionan los seres vivos?; el ecosistema. Se ofrece material de soporte y orientaciones didácticas para el profesor y material de trabajo para el alumno.
Leer menos