@misc{11162/15881, year = {1994}, url = {http://hdl.handle.net/11162/15881}, abstract = {Crédito común para primer curso de educación secundaria obligatoria 12-16 años, enmarcado dentro del proyecto ciencias 12-16 años del área de ciencias experimentales, que trata de dar coherencia a la labor del profesorado y vertebrar los créditos dentro de un proyecto más global, facilitando así el aprendizaje significativo de los alumnos. El crédito pretende que los alumnos aprendan a interpretar los fenómenos físico-químicos y naturales (biológicos y geológicos) mediante los modelos teóricos que dan sentido a los conceptos científicos. Los conceptos se introducen siguiendo las directrices de un currículum en espiral, introduciéndose los modelos de partículas y el modelo de ser vivo-funciones a través de los bloques temáticos: diversidad de los seres vivos; clasificación e identificación. Qué tienen en común los seres vivos?; la célula. Los 5 reinos; animal, vegetal, hongos, moneras y protoctistos. Como y con quien se relacionan los seres vivos?; el ecosistema. Se ofrece material de soporte y orientaciones didácticas para el profesor y material de trabajo para el alumno.}, organization = {Generalitat de Catalunya. Servei d'Ordenació Curricular}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {ciencias biológicas}, keywords = {programa de estudios}, title = {La diversitat i la unitat dels éssers vius}, author = {Izquierdo Aymerich, Mercè and Cabello, Montserrat and Canet, Enric and Lope, Silvia and Bosch, Roser and Solà, Montserrat and Quintana, Joan}, }