Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias para mejorar la competencia matemática de un alumno con TDAH en el algoritmo de la resta
dc.contributor.author | Sánchez Huete, Juan Carlos | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 158-159 | spa |
dc.identifier.issn | 1576-5199 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/155257 | |
dc.identifier.uri | https://cesdonbosco.com/wp-content/uploads/2022/12/EYF_34.pdf | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se podría decir que el proceso didáctico de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, en general, se rige por este principio: las cosas se aprenden haciéndolas. Desde hace tiempo, se argumentó esta idea con el fin de avanzar en una forma de aprender que «no se relaciona únicamente con el empleo ágil de números y operaciones», sino que va hacia el ámbito del razonamiento. Para expresar esto, se acuño el término Matematicando que vendría a ser algo así como «hacer matemáticas». Es bien conocido que la enseñanza de las matemáticas puede suponer un esfuerzo al profesor que, a su vez, no contó con un buen enseñante de éstas, pudiendo dificultar esto la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. Si, además, el alumno al que hay que enseñar presenta un problema añadido, como el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), el asunto se complica. En este sentido, se pretende alcanzar una mejor integración del aprendizaje matemático mediante la manipulación de la generalidad (objetos, datos y hechos). Para ello, y centrándose en el apartado «Números y Operaciones», se ofrece una serie de estrategias (Regletas, Restasín y Restacón) para trabajar el algoritmo de la resta, en sus dos modalidades: resta sin llevadas y resta con llevadas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2016, n. 34, abril ; p. 135-159 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | desarrollo cognitivo | spa |
dc.subject | destreza | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | actividades escolares | spa |
dc.subject.other | Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) | spa |
dc.title | Estrategias para mejorar la competencia matemática de un alumno con TDAH en el algoritmo de la resta | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas | spa |