Escribir es participar en una sociedad alfabetizada : bases para la enseñanza de la escritura en la educación obligatoria (I)
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2017, Año XXIII, n. 75, enero-marzo ; p. 32-39Resumen:
Se plantea una revisión de las bases de la enseñanza de la escritura en la educación obligatoria. Se desarrolla la idea de que escribir es participar en la comunicación verbal humana en una sociedad alfabetizada y que las actividades de escritura se entrelazan con las de lectura y de comunicación oral. Se parte de la escuela como un entorno donde se lee y se escribe y donde se pueden crear entornos ricos de comunicación, se centra en tres ideas clave: crear un entorno que integre la escritura en las actividades habituales en la escuela y diversificar las situaciones de escritura, hablar para escribir y leer para escribir-escribir para leer
Se plantea una revisión de las bases de la enseñanza de la escritura en la educación obligatoria. Se desarrolla la idea de que escribir es participar en la comunicación verbal humana en una sociedad alfabetizada y que las actividades de escritura se entrelazan con las de lectura y de comunicación oral. Se parte de la escuela como un entorno donde se lee y se escribe y donde se pueden crear entornos ricos de comunicación, se centra en tres ideas clave: crear un entorno que integre la escritura en las actividades habituales en la escuela y diversificar las situaciones de escritura, hablar para escribir y leer para escribir-escribir para leer
Leer menos