La ironía en el aula de ELE
Texto completo:
https://www.mecd.gob.es/educacio ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2016, n. 17 ; 50 p. 1-109Resumen:
El fenómeno irónico ha sido pobremente estudiado y desarrollado en el ámbito de la enseñanza del español como lengua extranjera, por este motivo, se intenta defender la inclusión de este fenómeno en el aula de Español como Lengua Extranjera (ELE) y presentar una propuesta de actividades que contribuya a este hecho. Para ello, la parte teórica del mismo se ha encargado de hacer un breve recorrido por los orígenes del término y su evolución, los diversos problemas de definición que el término ha acarreado, su tratamiento dentro de la teoría pragmática, su presencia en las obras de referencia del español y en los manuales y materiales de ELE existentes hasta el momento, así como una descripción de los principales marcadores e indicadores de ironía en español. Asimismo, en la parte práctica, se ha elaborado una propuesta de actividades usando como herramienta didáctica un aspecto de la cultura española: las chirigotas del carnaval de Cádiz.
El fenómeno irónico ha sido pobremente estudiado y desarrollado en el ámbito de la enseñanza del español como lengua extranjera, por este motivo, se intenta defender la inclusión de este fenómeno en el aula de Español como Lengua Extranjera (ELE) y presentar una propuesta de actividades que contribuya a este hecho. Para ello, la parte teórica del mismo se ha encargado de hacer un breve recorrido por los orígenes del término y su evolución, los diversos problemas de definición que el término ha acarreado, su tratamiento dentro de la teoría pragmática, su presencia en las obras de referencia del español y en los manuales y materiales de ELE existentes hasta el momento, así como una descripción de los principales marcadores e indicadores de ironía en español. Asimismo, en la parte práctica, se ha elaborado una propuesta de actividades usando como herramienta didáctica un aspecto de la cultura española: las chirigotas del carnaval de Cádiz.
Leer menos