Show simple item record

dc.contributor.advisorMartí Sánchez, Manuelspa
dc.contributor.authorRuiz García, Miriam
dc.contributor.authorRuiz García, Miriam
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 65-69spa
dc.identifier.issn1697-9346spa
dc.identifier.urihttps://www.mecd.gob.es/educacion/mc/redele/biblioteca-virtual/numerosanteriores/2016/memorias-master/miriam-ruiz.htmlspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/140923
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMemoria de máster (Universidad de Alcalá, 2016)spa
dc.descriptionContiene anexosspa
dc.description.abstractEl fenómeno irónico ha sido pobremente estudiado y desarrollado en el ámbito de la enseñanza del español como lengua extranjera, por este motivo, se intenta defender la inclusión de este fenómeno en el aula de Español como Lengua Extranjera (ELE) y presentar una propuesta de actividades que contribuya a este hecho. Para ello, la parte teórica del mismo se ha encargado de hacer un breve recorrido por los orígenes del término y su evolución, los diversos problemas de definición que el término ha acarreado, su tratamiento dentro de la teoría pragmática, su presencia en las obras de referencia del español y en los manuales y materiales de ELE existentes hasta el momento, así como una descripción de los principales marcadores e indicadores de ironía en español. Asimismo, en la parte práctica, se ha elaborado una propuesta de actividades usando como herramienta didáctica un aspecto de la cultura española: las chirigotas del carnaval de Cádiz.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBiblioteca virtual redELE. Madrid, 2016, n. 17 ; 50 p. 1-109spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmodo de hablarspa
dc.subjectindicadorspa
dc.subjectpragmatismospa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectmanual programadospa
dc.titleLa ironía en el aula de ELEspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa
dc.title.journalBiblioteca virtual redELEspa


Files in this item

    Show simple item record