Conocimiento didáctico del contenido dinámico sobre la carga eléctrica : un estudio de caso
Texto completo:
http://mascvuex.unex.es/revistas ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Campo abierto. 2016, vol. 35, n. 1 ; p. 133-144Resumen:
Se presentan los resultados de un estudio descriptivo de tipo cualitativo, en el que se caracteriza, a través de un estudio de caso, el conocimiento didáctico del contenido sobre la carga eléctrica de una profesora de física colombiana de bachillerato con formación inicial en didáctica de la física. Las categorías de análisis consideradas fueron: conocimiento sobre el currículo, conocimiento sobre los estudiantes y conocimiento sobre la evaluación. Los resultados muestran que el conocimiento didáctico del contenido dinámico se caracteriza por: articular los contenidos y objetivos, sin tener en cuenta las reflexiones que la profesora realiza sobre las necesidades y dificultades de sus estudiantes, sobre el aprendizaje de la carga eléctrica; privilegiar el diálogo constante en el aula porque considera que así da cuenta del rol activo de sus estudiantes y que el contenido no requiere ser evaluado en profundidad, por las pocas dificultades de aprendizaje que genera
Se presentan los resultados de un estudio descriptivo de tipo cualitativo, en el que se caracteriza, a través de un estudio de caso, el conocimiento didáctico del contenido sobre la carga eléctrica de una profesora de física colombiana de bachillerato con formación inicial en didáctica de la física. Las categorías de análisis consideradas fueron: conocimiento sobre el currículo, conocimiento sobre los estudiantes y conocimiento sobre la evaluación. Los resultados muestran que el conocimiento didáctico del contenido dinámico se caracteriza por: articular los contenidos y objetivos, sin tener en cuenta las reflexiones que la profesora realiza sobre las necesidades y dificultades de sus estudiantes, sobre el aprendizaje de la carga eléctrica; privilegiar el diálogo constante en el aula porque considera que así da cuenta del rol activo de sus estudiantes y que el contenido no requiere ser evaluado en profundidad, por las pocas dificultades de aprendizaje que genera
Leer menos